Educación de Calidad, Inclusiva y de Equidad – Políticas

1. Políticas inclusivas:

2. Apuesta institucional desde las políticas de educación inclusiva:

3. Rol de las Secretarías de Educación para Lograr la Educación Inclusiva

Orientaciones y lineamientos:

1. Orientaciones para promover el bienestar y la permanencia de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el sistema educativo.

2. Orientaciones para promover la gestión escolar en el marco de la educación inclusiva.

3. Orientaciones para el reporte de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT).

4. Orientaciones para promover la educación inclusiva en las Escuelas Normales Superiores (ENS).

5. Orientaciones generales para fomentar la participación efectiva de las familias en el derecho a la educación inclusiva de niñas, niños y adolescentes.

6. Orientaciones para promover la trayectoria educativa desde la educación media a la educación superior, en el marco de la educación inclusiva.

Artículos de Interés:

1. Adaptación de la Política de Educación Superior Inclusiva Ajustada a los nuevos lineamientos del Ministerio de Educación Nacional por la universidad piloto de Colombia.

2. Educación para todas las personas sin excepción Lineamientos de política para la inclusión y la equidad en educación:

3. ABC de la Inclusión en Colombia:

4. Aspectos claves de la política inclusiva en Colombia: