De conformidad al Artículo 67 del Decreto número 40 de fecha 16 de mayo de 2019, “Por el cual se establece el Manual Básico de la Administración Municipal de Chía y se adopta la estructura organizacional interna de la Administración central del Municipio de Chía”, son funciones de la Dirección Administrativa y Financiera:
Realizar la gestión financiera ante la Secretaría de Hacienda para el recaudo, custodia y cancelación de obligaciones de la Secretaría con recursos del Sistema General de Participaciones.
Realizar las gestiones de registrar, controlar y evaluar la ejecución pasiva del presupuesto de la Secretaria y rendir los informes correspondientes.
Realizar los registros contables de todas las operaciones de la Secretaría, financiadas con recursos del Sistema General de Participaciones y rendir los informes correspondientes.
Prestar asesoría a las Instituciones Educativas, para analizar y consolidar sus Estados Financieros a través de los Fondos de Servicios Educativos.
Presentar los informes financieros de la gestión, a los entes de control, los ministerios y la administración central del Municipio.
Desarrollar estrategias que estimulen el mejoramiento de la calidad de la educación prestada por las instituciones educativas y que contribuyan a la cultura de la autoevaluación.
Dirigir y coordinar las actividades de atención al ciudadano en la Secretaría.
Dirigir los procesos de archivo de gestión, correspondencia, almacenamiento y provisión de elementos a las dependencias de la Secretaría.
Dirigir, coordinar y controlar los procesos de reclutamiento, concursos, selección, inducción, formación, actualización, perfeccionamiento, evaluación de competencias y desempeño del personal docente y, en coordinación con la Secretaría General para el personal administrativo de administrativo de las instituciones educativas del Municipio.
Asegurar el cumplimiento de los planes, programas y proyectos en materia de salud ocupacional, bienestar, capacitación y re-inducción de la planta de personal docente y en coordinación con la SECRETARÍA General para el personal administrativo de las instituciones educativas municipales.
Gestionar los procesos de escalafón y carrera administrativa del personal de la planta docente y administrativa de las instituciones educativas municipales.
Dirigir, coordinar y controlar el desarrollo y actualización de los sistemas de información de personal, como registro y control, estadísticas de personal, administración de las historias laborales y expedición de certificados del personal docente y administrativo de las instituciones educativas.
Adoptar los mecanismos que permitan atender las novedades y establecer oportunamente los requerimientos y excedentes en la asignación de la planta de personal docente y administrativo de las instituciones educativas.
Dirigir los procesos de novedades, nómina, remuneración y prestaciones económicas del personal de las plantas docente y administrativa de las instituciones educativas municipales.
Cumplir con las disposiciones legales sobre descuentos y aportes de nómina, como parafiscales, judiciales, ¡prestaciones económicas, cooperativas y otros y autorización de descuentos por libranza
Reportar al Ministerio de Educación Nacional los informes mensuales sobre comportamiento de la nómina de docentes y administrativos de las instituciones educativas del Municipio.
Recibir, liquidar y tramitar las solicitudes de prestaciones económicas de los docentes y administrativos de las instituciones educativas del Municipio.
Llevar el control de las prestaciones solicitadas y tramitadas ante las entidades que administran los dineros de las prestaciones de los docentes y administrativos.
Responder por el mantenimiento y custodia de los archivos electrónicos de novedades de las nóminas de docentes y administrativos de las Instituciones Educativas.
Responder por el mantenimiento y custodia de los archivos de los expedientes de las prestaciones solicitadas y reconocidas de docentes y administrativos de las Instituciones Educativas.
Articular programas y proyectos de infraestructura física educativa con la Secretaria de Obras Públicas, el Departamento y la Nación para mejorar los niveles de Calidad y Permanencia educativa.
- Visitas: 2985