Experiencias y Proyectos en Artes

articles 76053 logo

Experiencias y Proyectos en Artes 

Nombre de la Experiencia:

Escuela de Música

Establecimiento Educativo:

Institución Educativa Cerca de Piedra

Docentes líderes:

Víctor Escandón, Víctor Octavio Poveda y Jorge Humberto Rueda Pinilla

Resumen:

La Escuela de Música de la Institución Educativa cerca de Piedra se crea en el año 2011 mediante resolución Rectoral No 07 de Marzo 8 de 2011. Su propósito es brindar espacios de actividad artística para que los estudiantes puedan aprovechar su tiempo libre y aprender el arte musical en alguna de sus especialidades. Esta acción motivó al Colegio para solicitar a la Secretaría de Educación la implementación de la educación Media técnica en Educación artística que la Alcaldía de Chía aprobó mediante resolución No 3157 del 13 de Noviembre de 2013.

Cada año, el Consejo Directivo de la Institución asigna un presupuesto para la dotación de la Escuela de acuerdo a las necesidades y posibilidades presupuestales con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la Escuela. La Casa de la Cultura apoya a la escuela de Música con Maestros de música para impartir sus enseñanzas en la Institución.

Para tal fin se creó la Sala especializada de música dotada, hasta la fecha, con 10 violines, 4 violas, 4 violonchelos, 3 flautas traversa, 8 clarinetes, 1 saxofón soprano, 3 saxofones alto, 1 saxofón tenor, 6 trompetas en si bemol, 4 trombones tenores, 1 tuba vertical, 1 teclado Yamaha, 13 guitarras acústicas, 5 guitarras eléctricas, 1 bajo eléctrico, 23 atriles, un kit de percusión (batería, bombo, tambora, llamador, alegre, maracón, esterillas, entre otros) dos salones alternos, una bodega y amplificación para guitarras eléctricas y bajo. Además de un kit de instrumental Orff.

El servicio prestado a los estudiantes es gratuito como parte del programa de aprovechamiento del tiempo libre y extensión de jornada escolar.

Más información en:

http://cp.edu.co/escuela-de-musica/proyecto-institucionalizacion

 

 

Escudo chia 2021                         Wikipedia     Contenidos para aprender   gov co