secretaria de educación

Secretaría de Educación

Chía implementa la educación inicial en las Instituciones Educativas Oficiales

Las matrículas ya están abiertas para que los menores de 3 y 4 años de edad tengan una atención integral con servicios de calidad en las Instituciones Educativas Oficiales del Municipio, que ahora cuentan con atención en los grados de prejardín y jardín.

Con la expedición del Decreto 1411 de 2022, el Ministerio de Educación Nacional establece que los colegios oficiales ahora tendrán educación inicial para los menores de 6 años de edad, por ello la administración municipal del alcalde Leonardo Donoso trabaja en la focalización de los menores de Chía que deban ser escolarizados.

De esta manera, funcionarios de la Secretaría de Educación están realizando una jornada de caracterización por las veredas de Bojacá, La Balsa y Fagua para conocer la necesidad que se tiene en estas zonas para que los menores hagan parte de la educación inicial.

Por ahora, las instituciones educativas que inician con la implementación de los grados de prejardín y jardín son: Bojacá, Santa María del Río, Fonquetá, Fagua y Tíquiza. Para el 2025 se integrarán al proyecto las IEO de Fusca y Nacional Diversificado.

Requisitos cupos 2024:
 Documento de identidad del menor por ambas caras.
 Documento del acudiente por ambas caras

Requisitos cupos 2025:
 Documento de identidad del menor por ambas caras.
 Documento del acudiente por ambas caras.
 Certificado de residencia expedido por la Junta de Acción Comunal.
 El estudiante con discapacidad debe aportar el concepto médico, certificación o diagnóstico de discapacidad.
 Certificado de custodia del ICBF, comisaria de familia u otra autoridad oficia (en caso de restablecimiento de derechos).

Para mayor información acercarse a la Secretaría de Educación ubicada en el Centro Comercial El Curubito,  Carrera 10 # 8 – 72. 3er Piso Cobertura.