secretaria de educación

La Administración Municipal de la mano con los estudiantes para subsanar su situación con el FOES

FOES
El alcalde Leonardo Donoso y los funcionarios de la Secretaría de Educación atendieron a más de 600 jóvenes que aplicaron al Fondo para el Fomento a la Educación Superior (FOES) para ayudarles a subsanar cada uno de los casos en los que los estudiantes no realizaron el proceso de inscripción de manera correcta o tienen inconvenientes concretos. El plazo de inscripción se extendió hasta el próximo 31 de julio.

La actividad, que se desarrolló la noche del viernes 26 julio en el auditorio Zae Mays, se dio claridad sobre los principales errores que se están cometiendo a la hora de cargar documentos a la plataforma, que van desde subir documentos en formatos distintos a pdf, documentos que no identifican plenamente a los estudiantes o a la universidad, realizar varios cargues de documentos y aclarar si son estudiantes antiguos o nuevos, entre otros tantos.

Es de mencionar que hay casos puntuales como por ejemplo el de la Universidad Nacional que está en paro y correrá su calendario académico o el caso las universidades que tienen cuatrimestres como la Universidad Minuto de Dios o la CUN, que deberán ser atendidos de manera particular ya que el FOES abre convocatoria semestralmente.

Finalmente se aclaró que la convocatoria no se abrió en el mes de abril por que se debía estar acorde con el calendario académico de las universidades donde los estudiantes pudieran finalizar semestre para contar con los documentos y así poder aplicar a el segundo semestre de 2024.