Una gran oferta educativa al alcance de los jóvenes de Chía en la Feria Universitaria 2022

feria4

La Secretaría de Educación Municipal llevó a cabo, el día de hoy, la Feria Universitaria 2022, con la oferta educativa de reconocidas universidades públicas y privadas que hicieron presencia en la Concha Acústica, para presentar a los jóvenes de Chía sus diferentes programas de pregrado y de educación para el trabajo y desarrollo humano, convirtiendo esta iniciativa en una herramienta clave para fortalecer los propósitos de la Chía con Educación de Calidad.

Chía, 11 de noviembre de 2022. Con el lema “Seguimos construyendo futuro” y la apertura por parte del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, se realizó una nueva versión de la Feria Universitaria, que este año contó con la participación de 55 universidades e instituciones de programas técnicos y tecnólogos y con la asistencia de 1.500 estudiantes de las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio.

Esta herramienta permite a los estudiantes y jóvenes de Chía encontrar la carrera de su elección o fortalecer la información para sobre los diferentes programas académicos para tomar una decisión; igualmente, conocer acerca de los beneficios y procesos de las diferentes universidades, enfoques, y valores agregados, entre otros, para cumplir así con la continuidad de sus estudios en Educación Superior.

Durante esta jornada, la Dirección de Gestión y Fomento a la Educación se hizo presente con el FOES (Fondo para el Fomento de la Educación Superior) brindando información acerca de los apoyos que se ofrecen para este propósito, como: Apoyos Educativos, Mejor Saber 11ª y Crédito Educativo.

La Dirección de Ciudadanía Juvenil también aportó con el refuerzo en la información sobre sus programas de participación: Plataforma Municipal de Juventudes y Gobierno Municipal Estudiantil, así como del Programa Jóvenes en Acción, el cual entrega un incentivo monetario condicionado por un valor de $400.000 a los jóvenes que decidan estudiar en el SENA o en universidades públicas.

Así, la Feria Universitaria se consolida como una actividad destacable y de gran peso dentro de las metas de la Administración Municipal, pues sus beneficios se reflejarán a corto, mediano y largo plazo, en todos los actores profesionales en el municipio.