Primer Encuentro de Beneficiaros FOES 2022 con grandes noticias para la Chía Educada

Chía, 15 de septiembre de 2022. Partiendo del deseo de contribuir significativamente con el progreso en la formación de los jóvenes de nuestro municipio, la Administración Municipal en cabeza del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, asignó un monto de $2.054.723.693 para el beneficio de 1.657 estudiantes en pro de su educación y desarrollo profesional para el periodo 2022-1.

Así, durante la tarde de este jueves, tuvo lugar un encuentro de beneficiarios, con el propósito de rendir homenaje a los jóvenes estudiantes de Chía, en pro del aprovechamiento y uso del beneficio otorgado por este Fondo en sus diferentes modalidades. Fue una actividad cargada de la energía joven, con el positivismo de las ilusiones que cada uno tiene para su proyecto profesional y con la emoción que despierta el anhelo de cientos de familias de Chía que sueñan con que sus hijos alcancen un título profesional; en el Zea Mays, el invitado para el show central fue el humorista Andrés López, quien a través de su monólogo resaltó también el objetivo de esta convocatoria, la importancia de estudiar y seguir construyendo futuro.

La gestora social Érika Sofía Murcia, la Secretaria de Educación Liliana Andrea Villalobos y el equipo FOES, también acompañaron al alcalde haciéndose partícipes en este gran encuentro que, desde este programa, aporta significativamente a las metas del Plan de Desarrollo de la Administración.

En este sentido, resulta relevante hacer referencia a que, en el 2020, se estructuró y logró la aprobación de un proyecto de acuerdo que permitió la reestructuración y modificación de las líneas para el acceso a la educación superior incluyendo las carreras técnicas, tecnológicas y de educación para el trabajo y desarrollo humano; es allí donde nació la oportunidad para las personas mayores de 28 años de cumplir o reafirmar sus sueños mediante las líneas posgraduales, contando para ello con 38 aliados entre universidades e instituciones de educación superior, buscando mejorar las oportunidades para los jóvenes del municipio.

En un gran cierre, el alcalde Luis Carlos Segura Rubiano se dirigió a los presentes, incentivando y mostrando la importancia de este beneficio. “Los sueños sí se cumplen, los sueños se gritan, aprovechar y valorar las oportunidades será el camino de los jóvenes para cumplir sus metas educativas”.

El gran reto es seguir apoyando la formación y educación de las generaciones que enmarcan el futuro del municipio y continuar motivando a que, cada día, sean más los jóvenes que se vinculen a estos beneficios para que el esfuerzo valga aún más la pena; por ello, la participación, compromiso y presencia de los 304 asistentes, se premió con un aporte adicional de $100 mil pesos.

Con este primer encuentro se consolida la entrega de los beneficios asignados en este periodo 2022-1, con el claro compromiso de seguir apoyando a los jóvenes en su ingreso a la educación superior; el próximo mes de octubre se iniciará la convocatoria para un nuevo ciclo.

Encuentre acá la localización de cada una de las sedes de las Instituciones Educativas Oficiales y Privadas del Municipio de Chía.