I.E.O Laura Vicuña

MISIÓN

Brindar a sus estudiantes una educación académica fundamentada en principios éticos que permita desarrollar habilidades y competencias mediante la formación permanente de valores y hábitos de estudio, capaces de interactuar de forma positiva y generando soluciones pertinentes, frente a situaciones de índole socio cultural, económico y político, para una sociedad cambiante.

VISIÓN

La institución educativa Laura Vicuña, para el año 2025 será reconocida por brindar una educación de calidad académica y humanista, promotora de procesos científicos, socio culturales, políticos y éticos, en sus egresados.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

1. Contribuir en el desarrollo de competencias para que mediante su desempeño alcancen y superen los estándares propuestos para cada asignatura.
  2. Brindar una educación integral mediante la transversalización de las diferentes asignaturas con los proyectos pedagógicos.
  3. Propiciar ambientes pedagógicos adecuados que permitan abrir el espíritu a las diferentes manifestaciones artísticas, culturales, deportivas, tecnológicas, científicas y políticas dentro de un contexto fundamentado en valores.
  4. Propender porque los estudiantes valoren su Institución Educativa tanto por su calidad de enseñanza como por sus aspectos Convivenciales y éticos, demostrando identidad y pertenencia.
  5. Orientar hacia una formación humanista en la Institución Educativa que trascienda a las familias y a la comunidad que la rodea, a través de la vivencia de los valores y la calidad pedagógica.
  6. Procurar que los docentes, directivos, administrativos y personal de servicios orienten mediante su ejemplo, humildad y compromiso.
  7. Generar espacios de comunicación para lograr una actitud tolerante, dialogante y participativa en la comunidad educativa.