I.E.O Fonquetá

MISIÓN

La Institución Educativa Fonquetá busca formar seres humanos autónomos tanto moral como cognitivamente, socialmente sensibles, que se desarrollen intelectual, artística y culturalmente, orientados a ejercer una ciudadanía ética y creativa para trascender su entorno a través de prácticas solidarias basadas en principios de libertad, convivencia pacífica y democracia participativa.

VISIÓN

En el año 2022, la Institución Educativa Fonquetá se consolidará como una institución de calidad académica y artística, tendiente a aumentar significativamente el índice de permanencia y promoción escolar, se ubicará en los primeros lugares de los resultados de pruebas externas, potenciará la articulación con programas técnicos del SENA en concordancia con el PEI y será reconocida por su compromiso a nivel artístico que la posicionará como centro de desarrollo cultural.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

GENERAL

Formar seres humanos autónomos que ejerzan una ciudadanía ética y desarrollen sensibilidad social a través de estrategias de innovación pedagógicas que promuevan el desarrollo de habilidades creativas y de pensamiento para la transformación del entorno.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Desarrollar el proyecto ético de vida a través de la orientación en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias en toda la comunidad educativa.
  2. Consolidar grupos de investigación docente y semilleros de investigación estudiantil que identifiquen problemáticas del contexto y aporten posibles soluciones a estos.
  3. Implementar una estrategia didáctica para el aprovechamiento del tiempo libre que promueva hábitos y estilos de vida saludable en la comunidad de la vereda Fonquetá.
                              WikipediaColombia Bilingue   Contenidos para aprender