I.E.O Santa María del Rio

EL SISTEMA DE EDUCACIÓN RELACIONAL FONTÁN

El Sistema de Educación Relacional Fontán permite al estudiante la implementación de diversas estrategias pedagógicas, que apoyan la construcción de saberes, la aplicabilidad de los mismos y el desarrollo de la AUTONOMÍA entendida como proceso para la toma de decisiones libres sustentadas en la propia conciencia de la persona (valores, principios, creencias). Si enseñamos a un niño, niña, joven a ser autónomo, también le estamos ayudando a ser responsable, a tener mayor seguridad en sí mismo, a tener fuerza de voluntad, a ser disciplinado.

La Institución Educativa Santa María del Río se ubica dentro de la categoría A +, categoría más alta dentro de la clasificación de los establecimientos educativos Oficiales y Privados de Todo el país, convirtiéndose en la primera y única institución oficial del Municipio de Chía en este nivel de desempeño, así mismo en el año 2013 fue la Primera y única Institución Oficial en ser clasificada como MUY SUPERIOR lo que demuestra un continuo mejoramiento de la calidad educativa.

DD.png

WikipediaColombia Bilingue   Contenidos para aprender