La ciencia y la cultura continúan abriendo espacios educativos en nuestro municipio.

Con el propósito de crear nuevos ambientes de investigación y tecnología para los estudiantes en el Municipio, se llevó a cabo la conferencia a cargo del astrónomo y director del Centro de Investigación SETI, Seth Shostak, integrando de esta manera a Chía en el “Corredor Científico de La Sabana”, desde donde cada mes se programarán actividades para que los niños y jóvenes conozcan más sobre los secretos del Universo.

Este proyecto nace de un sueño y está encaminado a la creación de un centro científico de exploración y análisis para el municipio de Chía, explicó la rectora del Liceo Lunita Elizabeth Barrera, gestora de esta idea y quien presentó la propuesta al Alcalde Luis Carlos Segura de quien ha recibido una acogida fascinante y comprometida con el decidido apoyo para acompañarla y hacer realidad este sueño.

Shostack visitó la institución educativa Laura Vicuña, en donde junto con los estudiantes, hicieron la apertura a este gran día con una feria de ciencias. Así se celebró la llegada del científico, quien dejó conocer que desde muy niño se cuestionaba con el universo y constantemente rondaba en su cabeza la pregunta ¿Estamos solos en el mundo? ...Y, es que ¿quién no ha soñado alguna vez con las estrellas o con viajar a la luna?, en sus palabras fueron estos deseos los que desde su espíritu inquieto de niño lo llevaron a investigar y querer dar respuesta a todas sus inquietudes. La charla finalizó con una dinámica de aportes y preguntas para el físico quien dejo un gran mensaje en los niños y jóvenes de siempre indagarse y apasionarse por algún tema que sea de su interés.

En la tarde, la jornada continuó con la visita del astrónomo al Resguardo Indígena, en la Casa Social lugar que se utiliza para las reuniones y toma de grandes decisiones para esta comunidad. Lo esperaba Manuel Socha guía espiritual indígena quien le habló y mostró la importancia que tiene para ellos cada símbolo de la historia Muisca de la Ciudad de la Luna.

De esta manera se concluyó una jornada de enseñanzas donde, una vez más la cultura y la educación demostraron que unidas van aportando a la construcción de la "Chía Educada" por la que día a día se trabaja y por la que vale la pena resaltar y potenciar desde las aulas las habilidades de los alumnos.